EL PODER DE INFLUENCIA DE UN LÍDER

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En cualquier organización, habría que distinguir dos papeles sumamente importantes:

  • La administración, que es la función que permite asegurar a través de distintas actividades que los objetivos y programas diseñados se implementen de manera eficiente.

 

  • El liderazgo, que es la capacidad de aglutinar, influir, persuadir, inspirar y motivar a la gente para lograr un propósito a través de una visión.

 

Desde hace ya varios años, la gente se interesa cada vez más sobre este tema y hace alusión a él, pero poco se comprende. La mayoría lo quiere “adquirir”, pero un muy reducido número de ellas lo logran. Podemos encontrarnos con diversas definiciones, sin embargo, ¿qué sería aquello medular que le definiera?

John Maxwell, escritor y conferencista estadounidense especializado en este tema, concluye que “el liderazgo es influencia”. Él comentó, “el liderazgo es la capacidad de conseguir seguidores” con objeto de lograr mejores condiciones.

 

Bajo un criterio más progresista, Gandhi expresó, “El verdadero liderazgo debe generar más líderes, y no más seguidores”, es decir, nos muestra con su entendimiento que la influencia debe estar encaminada al desarrollo de las personas en búsqueda de una auténtica autonomía, madurez, responsabilidad y autorrealización mediante el ejercicio de la libertad interior que todo ser humano tiene -esa capacidad innata de poder elegir-.

 

Liderazgo = Influencia

Todos estos líderes conjuntaron tres tipos de poder:

 

  1. El Poder de Cargo:

    es aquel aceptado y otorgado por miembros de una organización como parte de su estructura para ejercer una tarea determinada.

 

  1. El Poder del Conocimiento:

    es aceptado por los demás al reconocer el conocimiento mostrado por la persona y su posible benéfica aportación.

 

  1. El Poder de Influencia:

    es la admiración y convencimiento que se le otorga a una persona como resultado de su comportamiento coherente y consistente, que lo lleva a convertirse en un ejemplo a seguir.

 

Para mayor información, consulta nuestra sección de Certificación de Clase Mundial en Coaching Ejecutivo y descubre todos los servicios que tenemos para ti.

 

Lectura recomendada: Cómo ganar amigos e influir en las personas 

Más artículos

LIDERAZGO AL ESTILO GANDHI

No cabe duda que en la actualidad gran cantidad de organizaciones, escuelas y padres de familia están sumamente interesadas en desarrollar a las personas para

Leer más >>

LIDERAZGO 3D

Un fenómeno incuestionable es la serie de cambios que estamos experimentando en los dominios tecnológicos, de salud, laborales, sociales, legales, en las que se han

Leer más >>

EL COACHING APLICADO AL DEPORTE

  En la actualidad, el coaching deportivo es una disciplina netamente incipiente, pero con una gran demanda, por tanto, por desarrollar, divulgarse, promoverse y aplicarse

Leer más >>

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
X

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si das clic en el botón de continuar, cierras el pop up o continuas utilizando el sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puedes consultar nuestro Aviso de Privacidad

Abrir chat
Hola
Si tienes alguna duda, escríbenos