Para todos es innegable la necesidad de trabajar en equipo, pues en conjunto se logran mejores  resultados y de mayor alcance, y por otra parte la gente de inicio está dispuesta a trabajar en colaboracion, sin embargo, a pesar de que hay disposición y conocimientos, regularmente es difícil trabajar en conjunto y al final la mística de equipo se rompe.

Cabe preguntarse, ¿por qué fallan los equpos? En nuestra experiencia, después de trabajar muchos años en sesiones de integración, prticipar en talleres de crecimiento, en asesorar a líderes y finamente acompañar haciendo Coaching a equipos de trabajo, hemos constatado que los fallos y rupturas en los equipos son multifactorial, pues no dependen de un solo, por lo cque los presentamos a continuación:

Estos factores a nuestro juicio son los siguientes:

  • Liderazgo deficiente
  • Falta de visión
  • Confianza perdida
  • Déficits de comunicación
  • Un ambiente tóxico entre los miembros
  • Cultura de recompensas económicas
  • Falta de reconocimiento
  • Situaciones de cambio en el equipo

Estos factores de alguna forma se conjugan, por lo que puede usted apreciar que la falta de liderazgo (no de conocimientos técnicos) es el factor primordial que afectarán las el desempeño de todo equipo, muy al margen de la madurez de los colaboradores. Es de ahí la importancia que tiene todo líder, pues de su habilidad de relacionarse y su conducta congruente y ética influye severamente en la credibilidad de su gente y por ende en su comportamiento colectivo.

Muchas veces se logran los resultados aparentemente del equipo, pero eso es gracias a la participación comprometida de alguno que otro miembro que se dedica a que las cosas sucedan, ya sea, imponiéndose sobre alguien más o haciendo él mismo las cosas, terminando con un desgaste organizacional bárbaro, reflejado en un mal ambiente de trabajo, relaciones humanas afectadas, renuncias, abandonos, ausentismo por enfermedades, o sabotajes ocultos, que todo eso a la larga repercute en las utilidades.

Por eso es importante ayudarles tanto al líder como al equipo a que aprendan a relacionarse para trabajar más juntos y eso lo hacemos a través del Coaching de Equipos.

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
X
×