fbpx

¡La mejor inversión!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

CIUDAD DE MÉXICO.- Nadie tiene una varita mágica, ¿cierto? Al final de cuentas, cada quien es libre de decidir en qué y cómo invierte, pero definitivamente una excelente inversión es la de tu felicidad.

 

Una conocida regla en las finanzas personales es la de 70-30: 70% de lo que recibes, debería ser destinado a gastos básicos (como vivienda, educación, alimentación, ropa, transporte) y el 30% restante al ahorro, inversiones y pago de créditos.

 

En los últimos años ha surgido otra más, la del 50-20-30: 50% a gastos básicos, 20% para ahorro y 30% a gastos personales (ropa, diversión, viajes…)

¿Y cómo trasladamos esto a nuestra vida personal?

La realidad es que no existe una regla y lo mejor es que tú decidas qué es lo mejor para ti y cómo hacerlo.

Lo que sí te recomiendo es que hagas un alto en tus actividades y analices si eres feliz, si dedicas el tiempo suficiente a quien amas y si te gustan las gestiones que realizas.

Por ejemplo, se me ocurre que en este balance haría un pequeño ajuste a 50-30-10-10 y quedaría de la siguiente manera:

 

  • 50% enfocado en mi amor propio, bienestar y salud mental.

Hace unos años, Norma Alonso (mi mentora, coach y una de las personas más maravillosas que he conocido) me explicaba que lo más importante es la salud.

Recuerdo que pensaba, “para mí lo más importante es mi familia”, y entonces tuve un problema de salud y entendí que ella se refería a lo siguiente: si no tienes buena salud espiritual, física y mental, por más que estés rodeado de personas, te sentirás solo y desprotegido.

Hay que aprender (y reaprender si es necesario) a amarse, a perdonarse, a ser feliz, a disfrutar de cada momento y a superar los retos.

 

  • 30% enfocado en mi familia, pareja y amigos.

Definitivamente la pandemia hizo que tuviéramos un descanso obligatorio. Honestamente para mí ha sido una maravilla. Voy a casa de mi familia cercana cada dos o tres semanas y disfruto estar con ellos; con mis tíos y primos hablo seguido y hacemos reuniones virtuales.

Tener tiempo de calidad con mi novio y disfrutarnos todo el día es increíble. ¿Y por qué negarlo?, también es importante darnos nuestros espacios para tener una relación sana.

 

  • 10% enfocado en mi salud física.

¡Me encanta nadar! Debido a la pandemia, durante siete meses dejé de hacerlo, pero hace unas semanas abrió la alberca de mi departamento, por lo que practico este ejercicio dos veces por semana.

En estos meses aprendí a disfrutar de la caminata (que además la recomendaron mis médicos), por lo que tres días salgo a caminar CON TODAS LAS PRECAUCIONES al parque que está cerca de mi hogar.

Incluso mi novio y yo ya hicimos una carrera virtual y estamos a punto de entrar a dos más.

También me da tiempo de cocinar, ¡que me encanta! Por lo que sabemos con qué ingredientes y verduras cocinamos

 

  • 10% enfocado a mi esparcimiento.

Vemos películas y series, ¡de verdad disfrutamos hacer esta actividad juntos! También jugamos juegos de mesa y hacemos rompecabezas.

Dedico algunas horas a la semana a leer libros, usualmente de novelas históricas, fantasía y suspenso (creo que son los géneros que más me gustan).

A veces, subimos a la azotea y disfrutamos del atardecer, callados, sin decir nada. Simplemente nos sentamos a disfrutar del paisaje.

No podemos tener mascotas donde vivimos, pero cuando salgo a caminar aprovecho para convivir con perros de vecinos. Por ejemplo, en la verdulería hay un perro con quien paso 10 minutos apapachando y yo soy la más feliz de estar con él.

Tú puedes decidir qué espacio y tiempo le das a cada área de tu vida. Este es un ejemplo con el que puedes analizar qué te gustaría hacer. ¡Éxito!

Más artículos

Prueba de blog

Nombre del articulista fecha Hora tiempo de lectura informacion del articulista Facebook Twitter Youtube CIUDAD DE MÉXICO.- “¡No te preocupes, yo te coacheo (coucheo)!”, “tenía

Leer más >>

¡La mejor inversión!

CIUDAD DE MÉXICO.- Nadie tiene una varita mágica, ¿cierto? Al final de cuentas, cada quien es libre de decidir en qué y cómo invierte, pero

Leer más >>

El cambio que quiero en mi vida

CIUDAD DE MÉXICO.- “¡No te preocupes, yo te coacheo (coucheo)!”, “tenía un problema y mi coach lo resolvió”. Estas y muchas otras frases se han

Leer más >>

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
X
Abrir chat
Hola
Si tienes alguna duda, escríbenos