fbpx

Crea un ambiente familiar propicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

RESUMEN: ¿Tu familia y tú quieren sentirse apoyados y escuchados entre sí? Te presentamos 4 factores que les ayudarán a mejorar el ambiente familiar.

GABRIELA TORRES ORTEGA

Periodista, locutora

CIUDAD DE MÉXICO.- Este puede haber sido un año peculiarmente difícil para algunas personas, en especial para los niños, explica Mariana Rivas, psicóloga con especialidad en infantes.

“¡Imagínate! Si los adultos hemos tenido problemas, ansiedad y depresión, para los niños es también muy difícil. Aunque entienden por qué no pueden ver a sus amigos, les cuesta mucho trabajo no socializar, aunque entienden por qué no pueden abrazar a otros niños ni ver a su familia, les es difícil estar tan lejos de ellos”.

De acuerdo con la experta, el encierro en los hogares para disminuir la propagación de la COVID-19, la incertidumbre del futuro y el miedo son factores que han desencadenado situaciones de estrés, por lo que es importante ayudar a los niños a sentirse seguros, a tener rutinas saludables y a fomentar resiliencia.

Una de las herramientas que puede servir a los padres de familia es el coaching.

Norma Alonso, quien fuera Coach de Vida y una de las fundadoras de Impel, explicó en una entrevista, “(el coaching) tiene una profundidad enorme porque se trabaja con el ser… se trabaja con este autodescubrimiento y empoderamiento de la persona”.

Hoy, esta metodología puede servirnos para enfocar las metas y reencontrar las rutas hacia el camino que cada uno desee formar individualmente y como familia.

El coaching lleva hacia la acción (“¿qué quiero a hacer?, ¿cómo lo voy a lograr?, ¿qué voy a cambiar en mí para mejorar?”) y además nos ayuda a diseñar nuestro futuro con certeza.

“La familia es la institución más prometedora para resurgir esta sociedad. Dentro de la familia hay una enorme responsabilidad para generar otro tipo de seres humanos y mejorar esta sociedad y esta humanidad”, agregaba Norma Alonso.

¿Cómo genero un ‘ambiente coach’ en mi hogar?

El hogar es uno de los lugares donde podemos relajarnos y, sin duda, un refugio donde sentirnos seguros y cómodos. El coaching cambia tu forma de pensar ayuda a estar conectado con uno mismo.

Un ‘ambiente coach’ ayuda a que en el hogar haya convicción y creencia en cada uno de los miembros de la familia y, especialmente, los niños generan confianza en ellos mismos. También es muy importante la escucha activa entre todos y propiciar el aprendizaje.

El ‘ambiente coach’ genera “hijos sanos, hijos empoderados, hijos con confianza, hijos que no se les atora nada; estructuran y saben cuándo pueden establecer una meta y cómo conquistarla”.

Es de suma importancia, explica Norma Alonso en algunas entrevistas y en su libro 4 Factores que Vigilar en la Familia, contar con estos aspectos en la familia, y que como padres pueden ayudarte:

Más artículos

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
X

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si das clic en el botón de continuar, cierras el pop up o continuas utilizando el sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puedes consultar nuestro Aviso de Privacidad

Abrir chat
Hola
Si tienes alguna duda, escríbenos