Coaching


¿Qué es Coaching?

El Coaching, por definición, es una metodología conversacional que genera óptimos estados emocionales y mentales para el mejor desempeño del individuo y el desarrollo de sus metas.

La esencia del Coaching es: ayudar a la persona a modificar o adquirir patrones de conducta que desee para desencadenar su potencial; de este modo será capaz de lograr sus objetivos y metas.

 

¿Quién es un Coach?

El Coach es aquella persona certificada con las herramientas necesarias que le permiten brindar un acompañamiento cercano a un individuo o grupo de personas en un proceso reflexivo, sistémico, ordenado y productivo, que ayudará al desarrollo, transformación y cumplimiento de sus metas tanto laborales como personales.

El Coach no da respuestas; se enfoca en preguntas específicas para llevar al cliente (Coachee) a su estado deseado o meta, determinado por una serie de pasos que el propio cliente establece para llegar a ella.

 

¿Qué logro al ser Coach?

Al estudiar Coaching se desarrollan habilidades y competencias a nivel gerencial y directivo, que permiten la construcción de equipos de trabajo más eficientes, orientados al logro de metas y objetivos.

Como Coach puede ampliar la gama de servicios como profesional independiente, con una de las metodologías más eficaces de la actualidad.

Ser Coach es ayudar y acompañar a su cliente; no resuelve problemas, sino que facilita que el Coachee se haga consciente de los recursos con los que cuenta para que supere obstáculos.

 

Coaching:

“Tanto en el Coaching como en el Desarrollo Humano, si logras que la persona vea lo que está pasando en su interior, puede impulsar su crecimiento. ¿Cómo no dedicarte a esto?”

Master Coach Ricardo Alonso

Diferencias entre Coaching, Terapia y Consultoría:

Un Coach no es un mentor. Un mentor se basa en su experiencia y conocimientos para dar alternativas y proponer un mejor funcionamiento.

Un Coach no es un maestro que enseña. El Coach formula preguntas y acompaña a las personas para que descubran sus propias respuestas, sin copiar las del maestro.

Un Coach no es un consultor, ya que no asesora como experto en un campo determinado.

Un Coach no es un terapeuta o psicólogo, ya que no trata ni analiza sentimientos y traumas, sino que diseña la emoción para un mejor desempeño; el Coach trabaja con personas que desean mejorar, se enfoca del presente al futuro, sin tocar el pasado.

 

“El Coaching ayuda al cliente (Coachee) para que trace su camino hacia un mejor futuro y metas”

 

El Coach trabaja para construir conversaciones que generen óptimos estados de ánimo al Coachee para llevarle a mejorar su persona (en cualquier ámbito que éste decida).

En resumen, un Coach no da respuestas, no dice qué hacer ni cómo hacerlo. Pero sí trabaja con la los propios recursos de su cliente para generarle autoconocimiento y conciencia que le impulsen a lograr sus metas, a llegar más lejos y ser la persona que quiere ser.

Informes

Reciba más información de nuestro programa de cursos o capacitación al enviar este formato:

Introducción al Coaching